Me preguntaba por qué Liniers, en sus tiras diarias denominadas Macanudo, en La Nación, se autorretrataba como un conejo. Google me respondió como siempre, o me dio el lugar donde la respuesta estaba.

“Los conejos son como yo: no hablan, son tontos y lindos”, explica en una nota de Radar.

En otra entrevista también habla sobre esto: "Ya en Bonjour me dibujaba con pelo negro y anteojos, aunque con vergüenza, y por eso los personajes me estaban agrediendo, o yo mismo volvía al ejercicio de la autohumillación. Tal vez las orejas de conejo sean el homenaje a todos los dibujantes que se dibujan como bichos, desde Matt Groening (un conejo) a Art Spiegelman (un ratón). Los dibujantes vimos muchos dibujitos con animales que funcionan como personas. Pero la nueva psicodelia ahora está creciendo en los chicos que están viendo las 24 horas por día el canal Cartoon Network”.

Mientras que en otra nota que dio para La Nación duda: "Me dibujo como un conejo... ni idea por qué me dibujo como un conejo... nunca me analicé".

Todavía sigo teniendo la misma duda con la que empecé el post.

0 Comments:

Post a Comment



Google