Binh Danh nació en Vietnam en 1977, ese mismo año, su familia emigró a Estados Unidos. Se graduó en Bellas Artes (especialidad en fotografía) en la Universidad Estatal de San José tras lo cual completó un master en la prestigiosa Universidad de Stanford en el 2004.

Dahn inventó una técnica para imprimir las fotos que encuentra (primero las convierte digitalmente en negativos) sobre la superficie de las hojas, explotando el proceso natural de la fotosíntesis.

Las hojas, aún vivas, son colocadas entre láminas de cristal debajo del negativo, y después se las expone a la luz del sol durante períodos que van de una semana a varios meses. El artista llama al proceso “impresión de clorofila”, más tarde su obra es encapsulada, para hacerla permanente, atrapándola en bloques sólidos de resina. Uniendo este proceso a sus ideas conceptuales, Dahn es capaz también de referenciar la historia y los desarrollos técnicos de la fotografía.

Dahn habla de su trabajo: “A lo largo de mi educación, siempre me he visto atraído por el arte, la historia y la ciencia. Las historias que busco están ocultas, embebidas en el paisaje que me rodea. Los procesos empleados en mi obra representan mi interés en la ciencia y en las técnicas fotográficas”.

0 Comments:

Post a Comment



Google