Marcus Vorwaller en el blog Best Tool For The Job terminó una serie de tips para mejorar la calidad de vida.

1. Pensá todos los días. Meditá. Pasá un tiempo solo con tus pensamientos. Hay una razón por la que es el primer paso de la lista. Si hacés las otras recomendaciones olvidándote de reflexionar es casi un trabajo tirado a la basura.

2. Interiorizate. No solamente esto hará algo productivo para vos, sino también levantará tu confianza, lo que alterará las desiciones que tomes en todos los aspectos de tu vida.

3. Ponéte una meta que alcanzar todos los días. Dejá la rutina aunque sea por un segundo. Esto significa hablar con alguien que usualmente no hablás o empezar un proyecto con el que te sientas intimidado. No es necesario pensar en el futuro, sino simplemente tenés que tener una meta y cumplirla.

4. Aprendé algo nuevo. Elegí un tema, preferentemente algo de lo que ya sepas y aprendé más sobre eso. Un buen lugar para elegir los temas puede ser un diario o la Wikipedia. Ayuda a mantener mejor los conocimientos si te tomás un tiempo para hacer anotaciones de lo que aprendiste o si se lo explicás a otra persona. Tu cerebro te va a agradecer por la nueva información que aprendas día a día.

5. Debatí algo. Si pensás que sabés sobre algo, nada te demostrará mejor esos conocimientos que debatir con alguien que esté mejor informado o que sea más inteligente. Buscá un amigo que tenga pensamientos diferentes a los tuyos y, algo importante, encontrá alguien quien no se sienta ofendido por debatir diferentes puntos de vista (esto es mucho más facil decirlo que hacerlo).

6. Dedicale tiempo a un niño. Si tenés uno, consideráte afortunado, si no lo tenés, seguramente hay algún familiar o vecino que se sentirá feliz de que les hagas de niñera un rato. No importa la edad que tengan, los niños ven al mundo completamente diferente. Por eso, mirá el mundo desde sus ojos, sé su heroe. Disfrutá lo que ellos disfrutan. Volvé a pasarla bien con las cosas simples. Amarás eso y ellos te amarán por eso.

7. Salí a la calle. Si usualmente no sos de pasar tiempo afuera, ponéte una meta para hacerlo más seguido.

8. Reconocé qué te hace feliz. Detectá las partes del día que te trajeron más satisfacción. ¿Qué te hace feliz ahora? Hacé una lista de las cosas que mejor te hicieron sentir a lo largo del día y dales un puntaje del 1 al 10 y concentrate en qué te hizo ponerle ese puntaje. Tratá de incorporar más de esas cosas que te hacieron felices ayer para que seas más feliz hoy.

9. Planeá algo y hacélo. ¿Ejemplos? Voy a dejar el artículo del diario acá asi lo leo más tarde (¿cuándo volviste a un viejo artículo de diario?). Voy a dejar mi remera acá, más tarde la lavo (¿cuántas veces pensáste eso y la lavaste 3 semanas después?).

10. No te estreses.


via: marcusvorwaller

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Me encanto mucho ese escrito, me encantaría que lo publicaras en el foro que aquí se menciona y como veo que te interesas por los demás te dejo mi anuncio y si quieres unirte bien venido...SI PUEDO PONER EL LINK DE ESTA PAGINA EN MI BLOG DIME GRACIAS.

    Hola mis amigos¡¡¡ les informo que he creado un blog y un foro para todos aquellos que quieran una vida mas saludable, bajar de peso(Por ejemplo ahora intento juntarnos entre varias y ayudarnos a bajar de peso poco a poco), que queremos cambiar, poner orden a nuestra vida, recuperar el tiempo perdido, mejorar el estilo de vida, comer, dormir, vivir BIEN¡¡¡ respetamos todos los estilos de vida respeten el nuestro¡¡¡

    http://vida-nueva-2008.blogspot.com/
    Además el blog esta diseñado para todos aquellos que queremos superar algunos obstáculos este año venidero y que deseamos cumplir las metas propuestas. es un blog principalmente para superación personal…”un club de vida nueva para este 2008”

    Espero todos entren al blog ahí mismo esta el link del foro. y pasen este mensaje a mas personas… les agradezco su atención y espero nos unamos para superarnos y cambiar.. De una manera sana y plana, sin frustración ni tristeza.
    EL FORO: http://www.w25.org/foros.php?id=165

    Coloquen todos una parte de ustedes hagamos de este espacio su espacio. Y ayuden a pasar la voz. Yo soy de México espero que me agreguen por fa gracias: lavidabell@hotmail.com
    María Garzón said...
    Gracias por compartir estos sencillos consejos, pero que en ocasiones nos resultan difíciles de incorporar a nuestra vida. He tenido problemas para perserverar en la creación de hábitos saludables, por ello quiero compartir algunos consejos que me ha ayudado a ser perseverante. Espero que sirva de complemento a estos excelentes pasos.
    http://mariagarzon.com/la-perseverancia-se-puede-aprender/
    Saludos
    Unknown said...
    Excelente artículo, muy completo e inspirador. Beneficiar tu estado de salud física y mental es realmente importante. Gracias por compartir esta valiosa información.

    Permíteme colaborar con este link en el que pueden requerir un excelente vídeo con consejos que con certeza ayudarán a mejorar aspectos importantes de su vida

Post a Comment



Google