flOw es un juego creado por Jenove Chen y lo curioso es que fue desarrollado a partir de la Teoría del Fluido (Flow Theory), del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, que propone llegar a un estado de Flow (estado mental donde las personas están completamente inmersas en lo que están haciendo), el cual se basa en tener metas claras, en la concentración y el enfoque y en mantener el control sobre cualquier situación o actividad. Esto genera en las personas un sentimiento ideal para relacionarse en cualquier entorno.

El equilibrio se logra si las habilidades de la persona coinciden con el desafío que se le presenta. Llegando al estado de Flow todo se vuelve divertido. En cambio, cuando las habilidades del sujeto son superiores a la del desafío que tiene en frente, éste se aburre.
El aburrimiento se lo considera negativo en la teoría.

flOw materializa esas concepciones tomadas en cuenta por Csikszentmihalyi en un entorno que emula un océano con alucinantes criaturas lumínicas flotando en distintas profundidades, las cuales se pueden abordar tomando diferentes recorridos y manejando a tu “animal” con el mouse.

El fin del juego es navegar las profundidades de ese océano y evolucionar. Para moverse se utiliza el mouse y el botón izquierdo para acelerar. Al comer los círculos rojos bajarás una sección del inmenso mar y al comer una azul subirás.

El juego ganó el concurso
Best Indie Games 2007 de la revista estadounidense sobre tecnología Wired. Disfrútenlo.


¿Qué hay que hacer?

  • Hundirte en el océano, comer y evolucionar
Controles
  • Usá el cursor del mouse para mover la criatura
  • Mantené el botón izquierdo del mouse para acelerar
Tips
  • Rojo te hace hundirte
  • Azul te hace volver
  • Comiento te hacés mas largo
  • + hace que tu cuerpo evolucione
  • Movéte lento para doblar más facilmente

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    leaaarnnn to Swim...
    it's similar to learning how to...
    Shape Your Shift

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