Hice un viaje a Santa Fe por el fin de semana. La lluvia no cesó y los afectados no pueden volver a sus casas. En las largas charlas de cada cena surge, siempre, el tema a tratar. Algunos apoyan las actitudes de algunos de los inundados y otros no. Como todos, en todos lados.

Se dice que algunos de los afectados no quieren volver a sus casas porque, en muchos casos, viven mejor en los improvisados centros de atención comunitarios, por los baños limpios, la comida gratis y la atención que tienen. Por eso, ni siquiera permiten ser ayudados.

¿Ejemplos?

Desde Córdoba llegó una bomba para poder extraer más agua, pero los piqueteros, no le permitieron el paso ¿razones? No existen.

Empezaron un piquete porque la comida que les habían dado estaba tibia.

Cuando pasó uno de los camiones de ayuda con comida, los afectados que estaban realizando uno de los tantos cortes, les explicaron afectivamente que si no traían cigarrillos y vino por ahí no iban a pasar.

El aprovechamiento sin escrúpulos.

Mientras tanto, en los centros comunitarios hay gente que se encarga de hacer política y negocios: "Había evacuados que tenían colchones y los vendían, ahora se fueron. Como yo no tenía para mis hijos, les tuve que comprar uno. También vino la gente de TN y un hombre pelado de anteojos de la Municipalidad se acercó y nos dijo que digamos que teníamos de todo, que nos están atendiendo bien y que no nos quejemos porque nos echaban" explicó uno de los tantos afectados al diario El Litoral.

Me pareció interesante toda esta información que se dice en Santa Fe y no en la mayoría de los medios de comunicación. No hay que meter a todos en la misma bolsa, pero hoy se siente que muchos afectados no quieren que las cosas mejoren, simplemente porque como están ahora, están mejor y más cómodos.

0 Comments:

Post a Comment



Google