Hay todo tipo de perfumes: dulces, suaves o bouquet. Algunos están especialmente hechos para invierno, otros para verano y así con cada estación del año. Cada uno se debería utilizar para un momento en particular. Pero pocas personas saben explotar la gracia que puede aportar la utilización de un buen perfume.

La palabra perfume proviene del latín perfumum, que significa a través del humo. Esto hace referencia a las resinas aromáticas que acompañaban las plegarias o invocaciones en el pasado. Todo comenzó en Egipto con los árabes, quienes fueron los creadores del ‘arte’ de hacer estas fragancias. Más tarde, los griegos comenzaron a propagar el gusto de perfumarse hasta las colonias de España y Francia. Los primeros barberos y perfumistas estuvieron en el sur de Italia en los tiempos de la República. Fue en el siglo XIV, en Francia donde se comenzó a cultivar flores especialmente hechas para crear aromas. Por eso, este país europeo, fue tomado como el centro de diseño y comercio de la perfumería hasta el día de hoy.

Usualmente, el olfato, es, de los cinco sentidos, el menospreciado. Y Muchos todavía no se dieron cuenta de la importancia de las fragancias. Por ejemplo, en muchas oportunidades, un aroma puede trasportarte a cualquier lugar y época, eso no es poco.

Por eso, te brindará una pequeña guía para que puedas saber que elección es la mejor. Hay que tener en cuenta que la misma fragancia suele cambiar de una persona a otra. Así que tomáte tu tiempo para encontrar el perfume que está hecho para vos. Siempre hay uno.

Hay interminable cantidad de creaciones, pero todos se diferencian del otro por su tipo: floral sencillo, bouquet, de bosque, frutal, de especias y exóticos u orientales. Aunque actualmente se creó una séptima forma de hacerlos. Donde se combinan dos o más de las anteriores seis formas. La mayoría de los perfumes actuales son creados de esta manera.

Aplicación

Los famosos lugares donde se suele aplicar (cuello, muñeca, oreja, etc.) no son utilizados por que sí. Estos puntos se usan porque son los lugares del cuerpo con mayor pulso. Usado en estos sitios, el calor del organismo va a acentuar la fragancia. Otros lugares importantes donde se puede aplicar, aunque no suela utilizarse, es en las sienes, los codos, el escote, la nuca y en la parte de atrás de las rodillas.

Aunque en otras oportunidades las pieles grasas no sean tan beneficiosas, cuando se habla de perfumes son las mejores. Ya que realzan su aroma y la retienen mucho mejor que las más secas.

Pero si tu piel es seca, no hay que preocuparse, existen soluciones. Usualmente se recomienda a estas personas que utilicen fragancias con una base grasosa. Pero si la que les gusta y es ‘para ellos’ no es de este tipo, se puede aplicar un aceite para piel antes de perfumarse o, simplemente, ponerse con más frecuencia.

Cuando se habla de perfumes existen reglas básicas, y una de ellas es, nunca ponerse antes de salir a la calle. Siempre hay que darle tiempo al alcohol para poder evaporarse y, de esta manera, la fragancia se mezcle con los ‘condimentos’ de tu piel. Por eso nunca se debe poner un perfume encima del otro.

Hay que tener todos los factores en cuenta. La temperatura es muy importante. Por eso, en el invierno hay que tener un cuidado extra. La fragancia, al ser expulsada del cuerpo por el calor, se conserva menos que en el verano, por lo tanto, hay que utilizar más cantidad. Excepto si se va a estar en un lugar cerrado o con calefacción. En estos casos debe ser usado con moderación. Pero si se va a estar al aire libre, hay que utilizar más cantidad, ya que el viento se va a llevar una buena parte.

¿Qué altera la duración y el aroma?

Las condiciones climáticas, el hábito de fumar, el estado físico, los medicamentos y la ‘edad’ del perfume son todos factores que pueden alterar la duración y la forma que se expulse la fragancia.

Cuando hace frío la piel produce menor cantidad de grasa en la piel, todo lo contrario de lo que pasa cuando hace calor. Por eso, durante el frío, los perfumes suelen durar mucho menos.

Para muchos es catastrófico, pero las personas que fuman, tienen alteraciones químicas en la piel, lo que produce una duración del aroma menor que la de los no fumadores.

Si una mujer está embarazada no sería raro que su perfume comience a oler de manera diferente o dure menos, ya que, durante este período, las hormonas producen cambios en la química del organismo. Lo mismo sucede con los medicamentos.

La ‘edad’ del perfume es algo a tener en cuenta. Muchas personas compran uno realmente caro para usarlo sólo en ocasiones importantes, pero si se lo expone a la luz y al calor, éste tiende a oxidarse. Por eso no es una buena idea no usar los perfumes. Si el envase que compraste resulta muy grande, mejor opta por uno más pequeño.

Según especialistas, la duración es de entre 5 y 6 horas en productos de calidad. Antes de este tiempo no es necesaria la reaplicación.

Consejos

* No ponerse perfume si se va a ir a la playa, ya que combinado con el sol, puede generar manchas indeseadas en la piel.

* El exceso de aplicación puede generar el efecto contrario. Las personas que estén alrededor podrían incluso sentir sensación de mareo si no se usa con moderación.

* Para probar un nuevo perfume, aplíquelo sobre la muñeca izquierda. Ésta, al estar más cerca del corazón, permitirá que se entibie más rápido y se pueda percibir mejor.

* Para una mejor conservación, guarde el perfume en un lugar oscuro y protegido de los rayos del sol.

* La heladera no es un lugar para guardar tu fragancia.

* El mejor horario para elegir uno nuevo es por la mañana, ya que el sentido del olfato es mucho más receptivo a estas horas del día.

* Si quiere rodearse de su aroma preferido, frote un poco del perfume en las lámparas antes de prenderlas. Cuando éstas empiecen a calentar, el aroma se esparcirá por todo el cuarto.

El mundo de los perfumes es un tema muy amplio. Pero ya te dio todos los secretos para introducirte, poco a poco, en este tema desconocido por la mayoría.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    según estudios psicológicos la música y los perfumes activan la memoria involuntaria.
    lo malo de los perfumes es o que te recuerdan DEMASIADO a algo/alguien o pasás por la calle sentís un aroma particularmente rico y NO TE ACORDÁS cuándo y dónde lo habías olido antes. es la sensación más parecida a un deja vu que se me viene a la mente.

    en fin
    tomaré en cuenta los consejos porque soy de las que se ponen perfume en exceso (con la ingenua idea de pensar que el olor a cigarrillo va a disminuir inversamente proporcional a la cantidad de perfume que me ponga)

    capaz usé mal el inversamente proporcional pero nunca fui buena en matemáticas


    maru

    pd: 'angel' -----> axel marazzi, inconfundible
    Anónimo said...
    si lo usaste mal. quisiste dicer "proporcional".
    Anónimo said...
    Hola, una vez escuche en la tele que guardando el perfume en la heladera, este dura 20 anos.
    Tengo 6 frascos de perfume sin abrir y los guarde a todos en la heladera para conservarlos. Podria hacerles mal?
    gracias

Post a Comment



Google