Google es, sin duda, el buscador por defecto de casi todos las computadoras del mundo. Navegando por la web, encontré algunos métodos para buscar como se debe y así no perder horas tratando de dar con la página que realmente te pueda ayudar.
Frases explícitas: Digamos que vos estas buscando cosas sobre Boca y River. En vez de solamente tipear Boca y River en la caja de búsqueda de Google, te va a dar mejores resultados buscar frases explícitas. Para hacer esto simplemente cerra lo que estas buscando entre comillas:
Ejemplo: “Boca y River”
Excluí palabras: Supongamos que vos estas buscando sitios que te den información sobre Boca y River pero no que tengan que ver con la Copa Libertadores. Para hacer esto simplemente agrega un “-“ luego de las palabras que sí queres buscar.
Ejemplo: Boca y River –“Copa Libertadores”
Buscar en sitios específicos: Muchas veces solamente tenes ganas de buscar dentro de un sitio en particular, como la Wikipedia.
Ejemplo: site:http://es.wikipedia.org + “Boca y River”
Documentos Específicos: Si estas buscando un tipo de archivo en particular lo que tenes que hacer es usar la palabra “filetype”.
Ejemplo: filetype:ppt + “Boca y River”
ESTO o AQUELLO: La configuración por defecto de Google incluirá todos los términos que pongas en la caja de búsqueda. Para que ésto no pase tenes que utilizar la palabra “OR”.
Ejemplo: Boca OR River
Calculadora: La próxima vez que necesites hacer una operación rápida, en vez de ir al mueble a buscar la calculadora, usa la de Google.Ejemplo: 2 * 3
Definición de palabras: Si necesitas la definición del algún término simplemente vas a tener que usar la herramienta “define:”.
Ejemplo: define:casa
Espero que les sirva.via: Smallbusinesshub
etiquetas: internet
2 Comments:
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me es muy útil, en especial por lo de la calculadora...